Mujeres se estresan más en el trabajo y ganan menos que los hombres

Mercedes Colín Guadarrama, vocal ejecutiva del CEMyBS indicó que las féminas no sólo se desempeñan laboralmente sino que juegan un triple rol que también incluye a la esposa y la ama de casa.

Toluca

Mercedes Colín Guadarrama, vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), afirmó que las mujeres se estresan más en el trabajo porque siempre están preocupadas por su familia y las tareas en el hogar. Apuntó que pese a realizar las mismas labores que los hombres, en muchos casos, ganan menos que ellos.

Desafortunadamente -dijo- las féminas no sólo se desempeñan laboralmente sino que juegan un triple rol que también incluye a la esposa y la ama de casa que por las tardes realiza diversas tareas para enviar al otro día a los hijos a la escuela y atender al marido.

Refirió que según las estadísticas quienes más se estresan durante el día son las mujeres porque además de atender sus tareas laborales deben estar pendientes de la escuela de sus hijos, la comida, lavar la ropa y dejar limpia la casa.