40% de mujeres víctimas de violencia en Tampico

La diputada Olga Sosa encabezó una encuesta realizada en 20 colonias, donde se arrojaron 400 casos de violencia de los cuales, la mitad no fueron denunciados.
La Procuraduría de la Defensa de la Mujer ha ofrecido talleres en comunidades rurales para eliminar la violencia de género.
Archivo (Milenio Digital/Archivo)

Tampico

En una encuesta sobre violencia realizada en las colonias ubicadas en la zona sur de Tampico se determino que el 40 por ciento de las mujeres han sido víctimas de algún tipo de violencia.

La encuesta se realizó en 20 colonias de la zona sur de Tampico, y se determinó que el grupo de mujeres más violentado es el de 35 a 50 años.

La muestra fue de un grupo de mil mujeres, de las cuales 400 aceptaron haber sido víctimas de algún tipo de violencia, aunque la mitad decidió no denunciar.

La diputado Olga Sosa quien organizó la encuesta dijo que la falta de denuncia en este tipo de delitos, pues de enero a abril apenas se han denunciado 800 casos, y tan solo en la zona sur de Tampico 400 mujeres aceptan haber sido agredidas.