Mujeres tendrán transporte especial, anuncian "Ruta Rosa"

Las quejas por parte de la población femenina por faltas de respeto y mal trato por parte de los conductores y pasajeros, ha ido incrementando, es por eso que se abrirá una unidad especial.
Implementan "Ruta Rosa"
Implementan "Ruta Rosa" (Milenio)

Reynosa

Reynosa requiere contar con rutas que brinden un mejor trato a los usuarios, pero sobre todo a las mujeres que constantemente se quejan por la falta de respeto hacia ellas al abordar una unidad de transporte.

Oscar Salinas Dávila delegado del Transporte Público en Reynosa, reconoció que las quejas por parte de la población femenina se han incrementado, por lo que las autoridades proyectan implementar la "Ruta Rosa", donde viajen especialmente las damas.

"Si se han incrementado las denuncias, recientemente una madre de familia que iba con su bebé, recibió una ofensa por parte de un chofer, por lo que éste fue reportado y se tuvo que suspender, pero hay muchos más casos como estos en Reynosa, ya habían bajado pero en este mes que pasó recibí hasta tres, un poquito más severas, por eso estamos trabajando en la capacitación todo el año, y para alguna queja o reporte ponemos a su disposición el teléfono 9 25 10 83.", señaló el funcionario.

Salinas Dávila, puntualizó que ante la situación que se presenta, es importante que esta frontera cuente con una ruta especialmente para mujeres, pero sobre todo que las haga sentir seguras en su traslado.

"Vamos a trabajar de la mano y si realmente la ruta rosa es benéfica, vamos a tratar de invitar a los concesionarios para que nos apoyen a realizar el proyecto, ya lo hemos platicado y muchos están de acuerdo, les pareció la idea, que si es necesario, si conviene ya que hay muchas damas a las que realmente les han faltado el respeto en las unidades", detalló.

Cabe mencionar que esta es una de las propuestas que hiciera en campaña el actual presidente municipal de Reynosa José Elías Leal, la cual consideraba que las mujeres mayores de 40 años, jefas de hogar, madres solteras y obreras, cuenten con empleo y con la Ruta Rosa, "que les garantice un transporte moderno y con seguridad para ellas y sus familias".

Así mismo Oscar Salinas informó que en Reynosa hay poco más de 4 mil operadores y que donde podría iniciar este proyecto es en las colonias Jarachina Norte, Rosalinda Guerrero, San José, Puerta del Sol, Jarachina Sur, entre otras, en donde con la Ruta Rosa se contempla brindar servicio a las madres trabajadoras, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.