Mujeres del PRI apoyan a Santiago García López

Diputadas federales y mujeres pertenecientes a la militancia priista mostraron su apoyo al contendiente a la dirigencia estatal.
Lupita Velázquez, María Elena Cano, Cony Navarrete.
Lupita Velázquez, María Elena Cano, Cony Navarrete. (Arturo Andrade)

León, Gto

Al menos tres diputadas federales y cerca de 30 mujeres que desempeñan cargos públicos en el Estado, se unieron para arropar a Santiago García rumbo a la dirigencia estatal del PRI, asegurando que con su ayuda, lograrán volver a gobernar Guanajuato.

Además, destacó que la diputada federal Cony Navarrete afirmó que Javier Contreras negoció las derrotas del PRI en Guanajuato. Por lo que dijo, este es el motivo por el que las mujeres priistas del Estado se unieron a favor de la fórmula Santiago García y Luz María Ramírez para la dirigencia estatal del partido tricolor.

"Ya no queremos ese partido que se encontraba secuestrado por un grupo, un grupo que siempre repartía solamente lo que le convenía, un PRI que estaba dedicado a negociar las derrotas, porque esas fueron negociadas, escogían aparentemente democrático candidatos que perdían en las urnas, nos estaban dejando desarmados".

Y cuando se le pidió que especificara quiénes eran los integrantes de dicho grupo, al que acusaba de frenar los éxitos del partido tricolor en las urnas, no titubeó al señalar al ex dirigente del PRI en Guanajuato, Javier Contreras, quien además hace unas semanas fue destituido como coordinador de la bancada priista en el Congreso del Estado.

"Tenemos 23 años en oposición y ha habido negociaciones, y bueno, el último que salió se llama Francisco Javier Contreras", recalcó.

Por lo que las mujeres priistas reafirmaron que apoyarán hasta en las últimas instancias la candidatura de Santiago García, con quien dijeron, están seguras que lograrán recuperar la confianza de los guanajuatenses y lograr la justicia social, basándose en la congruencia entre el decir y el hacer día a día.

Por lo que dijeron, a diferencia de su contrincante Alejando Lara, ellos no acuden a las prácticas antidemocráticas que están trabajando por erradicar en el Partido Revolucionario Institucional.

"Nosotros sabemos que tenemos la preferencia de la mayoría de los consejeros y consejeras, por eso es que de forma desesperada ellos (Alejandro Lara y su equipo) están acudiendo a prácticas que los definen, a la extorsión, a la amenaza, y nosotros no acudimos a eso, por eso queremos que Santiago y Luz María dirijan el partido, porque queremos acabar con esas prácticas", agregó la diputada federal María Elena Cano Ayala.

Mientras que la diputada federal Lupita Velázquez, quien también encabezó esta reunión, añadió que esperan que el próximo domingo cuando se lleven a cabo las elecciones, los opositores contiendan en un juego limpio y junto, logren dignificar al partido tricolor.

"Porque con Santiago y con Luz María vamos a llegar a donde queremos y de donde nunca debimos salir, a gobernar el Estado con la confianza de los guanajuatenses, porque es lo que Guanajuato merece", recalcaron.