Mujeres de Oblatos se capacitan para prevenir violencia y delincuencia

La Comisaría de Guadalajara impartió los talleres de Panadería, Industrialización de Alimentos y Floristería, en el Centro Comunitario Río Verde
Medio centenar de mujeres mejorarán sus condiciones de vida gracias a los talleres impartidos
Medio centenar de mujeres mejorarán sus condiciones de vida gracias a los talleres impartidos (Cortesía )

Guadalajara

Con el objetivo de generar opciones de negocio para el beneficio familiar y además capacitar a las mujeres en materia de prevención del delito para que desde sus hogares sean promotoras de la cultura de la paz, la Comisaría de Guadalajara impartió los talleres de Panadería, Industrialización de Alimentos y Floristería, esto en el Centro Comunitario Río Verde, de Oblatos

Con ello más de medio centenar de mujeres mejorarán sus condiciones de vida gracias a los talleres impartidos. Este sábado se realizó la clausura de proyectos socio productivos 2016, dirigidos a mujeres de la zona y que fueron auspiciados por el Programa Nacional para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED).

Se entregaron reconocimientos a 60 mujeres beneficiadas con dichas actividades. El evento estuvo presidido por la directora de Vinculación Social y Prevención del Delito, Carmen Julia Prudencio González, quien fue acompañada por Francisco Gutiérrez Sánchez, director de la Unidad Psicológica de Intervención Primaria de la Comisaría y por Martha Angélica Zamudio Macías, jefa de centros comunitarios de Guadalajara.

Prudencio, destacó el esfuerzo personal de las participantes para aprovechar las actividades promovidas por los tres órdenes de gobierno y que se pusieron a su disposición para buscar mejores condiciones de vida en lo individual, pero principalmente para generar comunidad.

La señora Teresita del Niño Jesús Herrera, del taller de floristería, dijo a nombre de sus compañeras que además de adquirir conocimientos, con esta actividad se consiguió conjuntar un grupo muy compacto y armónico que propiciará la mejor convivencia entre vecinos.

La convocatoria estuvo dirigida a mujeres de entre 18 y 60 años de edad, que vivieran en el polígono comprendido entre las colonias Oblatos, Tetlán Río Verde y Santa Cecilia. Los promotores tomaron en cuenta que las interesadas en participar se caracterizaran por sus deseos de emprender y de generar un beneficio para su familia y su comunidad.

Las personas interesadas en participar en próximas actividades de beneficio colectivo, pueden acudir a los centros comunitarios que el Gobierno de Guadalajara mantiene en las distintas zonas del municipio o pueden llamar a los teléfonos 3652 0715 y 3652 1713.

MC