Mujeres de Naucalpan donan al Trenzatón

La presidenta del DIF municipal, Érika Peralta Lazo, reconoció a las 36 adolescentes que regalaron su cabello para hacer pelucas a niños y niñas con cáncer.

Naucalpan

La presidenta del DIF municipal, Érika Peralta Lazo, recibió y entregó 36 trenzas al DIF estatal, como parte del Trenzatón 2014, destinado a atender a niños con cáncer.

"Nuestras adolescentes y mujeres naucalpenses nos las brindaron, despojándose de su ego y su vanidad, en el más hermoso acto de amor y sentido humano, para la elaboración de pelucas para nuestras niñas y niños con cáncer".

Peralta Lazo indicó que la meta estatal era de sumar a 7 mil personas que donaran su cabello, a fin de confeccionar 500 pelucas artificiales que serían entregadas a niños y niñas que han perdido su cabello a causa del cáncer.

"Hoy estoy segura que Naucalpan está recuperando ese sentido humano que tanto anhelábamos y que nunca debió perder, dejando atrás la indiferencia y viendo los unos por los otros", destacó.

En el caso de Naucalpan, calificó como un orgullo haber rebasado la meta que tenían, de entregar 30 trenzas, pues gracias al entusiasmo y al amor de las mujeres naucalpenses, se logró reunir 36 de ellas, las cuales fueron entregadas al DIFEM, que preside Isis Ávila Muñoz.

Agregó que la administración 2013-2015 del Gobierno que encabeza su esposo y Presidente Municipal, David Sánchez Guevara, está dejando un gran legado, no sólo con las obras y apoyos a las comunidades, sino con el ejemplo del amor y la entrega para ayudarse unos a otros.