Mujer policía murió al someterse a liposucción

Al momento de la cirugía la fémina entró en shock y dejó de respirar; detuvieron al médico y las enfermeras.

Ciudad Valles

Una agente de la Policía Ministerial murió luego de someterse a una liposucción en una clínica particular en la capital potosina, siendo detenidos cinco personas, entre médicos y asistentes.

La mujer fue identificada como María del Rocío, quien era agente de la Policía Ministerial adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Delitos Sexuales, a la que le resultó muy caro querer mejorar su aspecto físico pues de acuerdo a la misma Policía Ministerial del Estado, acudió al Centro Cosmetológico Integral (CCI) para que le realizaban una liposucción y transferencia de líquido graso del abdomen a los glúteos.

Parece que a los médicos de esta clínica ubicada en la calle Vega de Armadillo, en la colonia Lomas del Tecnológico algo les salió mal pues minutos después de haber iniciado la cirugía, la mujer tuvo un shock y dejó de respirar.

La necropsia en el Servicio Médico Legal arrojó que la causa de muerte fue una embolia pulmonar grasa.

En rápida operación, fueron detenidos el médico cirujano de nombre Vicente; el anestesiólogo de nombre Fortino; la asistente María Guadalupe, la secretaria y la esposa del doctor que también se encontraba en la clínica en esos momentos, quienes quedaron a disposición para que la autoridad competente deslinde responsabilidades.

El inmueble fue asegurado en tanto siguen las investigaciones del caso.