Hermanita de Sofía bajo cuidado del DIF

La niña de 7 años no sabe nada de los hechos, solo comenta que su hermana estaba extraviada y después ya la habían encontrado. Sólo la familia materna ha preguntado por ella.

Gómez Palacio, Durango

La hermanita de la pequeña Sofía, quien perdiera la vida asfixiada a manos de su madre Susana Jiménez, tiene siete años de edad y se encuentra bajo el cuidado de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y el DIF en Gómez Palacio.

La directora del Desarrollo Integral de la Familia, Zulema Contreras, explicó que la hermanita de Sofía, está bajo protección desde el lunes por la tarde, cuando el personal de la Vicefiscalía les comunicó lo sucedio y la puso a su disposición.

No se tiene ningún antecedente de alguna petición de apoyo por parte de la familia de las menores ante algún indicio de violencia.

En el primer contacto con la pequeña, se le hicieron una serie de estudios donde se constató que se encuentra sana y sin ninguna huella de violencia.

La directora del DIF, explicó que la niña según lo que comenta, no estuvo presente en la casa de la Fidel Velázquez al momento en que madre Susana acabó con la vida de Sofía.

"Ella se encontraba con una tía, quien hasta el momento es por el único familiar que pregunta, no ha hecho ningún comentario sobre su madre Susana", declaró.

Añadió que la menor no sabe nada de los hechos, solo comenta que su hermanita estaba extraviada y después ya la habían encontrado, que la tenían en la Fiscalía.

Por el momento no están permitidas las visitas a la pequeña y sólo los familiares del lado materno han preguntado por ella, por parte del lado paterno no se ha presentado nadie.

Será después de una serie de evaluaciones de ella y de la familia, que se pueda determinar si la menor puede estar con un familiar o no.

Cabe señalar que no se tiene ningún antecedente en la institución, sobre alguna petición de apoyo por parte de la familia de las menores ante algún indicio de violencia.

"Se tiene que trabajar sobre todo con lo emocional", explicó la directora del DIF.

Indicó que el tema de lo sucedido se tiene que tratar con cuidado y les preocupa el momento en que pueda salir de nueva cuenta, ya que la niña ya va a la escuela y puede haber comentarios de otros niños que le pueden hacer daño.

La niña continuará bajo cuidados del personal de la Procuraduría de protección del menor que dirige Claudia Rocío Ibarra, quien trabaja de la mano con el DIF y por el momento convive con más pequeños quienes hacen que sea más llevadera su estancia en el lugar.