Dos huastecas son las mujeres potosinas del año

Francisca Azuara y Felipa Landaverde fueron galardonadas por su labor en los ámbitos, académico y de servicios respectivamente, mientras que Rosalía Tinajero, fue reconocida como mujer vallense.
También se hizo entrega del galardón a la Mujer Vallense 2015.
También se hizo entrega del galardón a la Mujer Vallense 2015. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Este lunes se llevó a cabo la entrega de las preseas como Mujer Potosina del Año que otorga cada año el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, siendo galardonadas dos habitantes de la Zona Huasteca. El evento también se aprovechó para que el gobierno local también diera el premio como Mujer Vallense 2015.

Ante la presencia de empresarias, representantes de organismos sociales y políticos, se entregaron tres reconocimientos, dos de la Mujer Potosina 2015, que fueron para Francisca Azuara Zumaya en el ámbito académico, y para Felipa Landaverde Durán en el servicio público.

El galardón como Mujer Vallense 2015, fue para Rosalía Hernández Tinajero, quien ha destacado por su labor incondicional al servicio de la sociedad, apoyando desde las aulas a las madres de familia en las comunidades donde se ha desempeñado como docente, además de promover el uso de la lengua Tének, en su habla y escritura, buscando siempre que en estos lugares nadie se avergüence de ella.

Estuvo presente la titular del Instituto de las Mujeres en el Estado, Andrea Saldaña Rivera quien mencionó que en cada una de las cuatro zonas de la entidad se están dando los reconocimientos a las mujeres que resultaron ganadoras de la convocatoria emitida con anticipación.

El alcalde vallense Juan José Ortiz Azuara refirió que desde los distintos niveles de gobierno debe seguirse la lucha contra la violencia al sector femenil, y respetar los principios de igualdad de género.