Esclarece Fiscalía homicidio de Silvia Eugenia Guzmán

La abogada había logrado dar libertad a un sujeto llamado Juan Pablo Benítez García, internado en el CERESO. Éste, al darse cuenta de que no podría pagarle y perdería su casa, decidió asesinarla.
Juan Pablo Benítez García, presunto asesino
Juan Pablo Benítez García, presunto asesino (Milenio Digital)

Durango, Durango

Esclarece la Fiscalía, el homicidio de la Abogada Silvia Eugenia Guzmán Hernández, quien fue localizada el pasado viernes al interior de su propio automóvil por conocida calle de la ciudad capital.

Sonia de la Garza, Fiscal General de Durango, dio a conocer la noticia del esclarecimiento de este terrible caso que conmocionó a la sociedad y sobre todo al gremio de la abogacía, quien solicitaba justicia para la profesional del Derecho.

"Este sujeto tenía resentimiento contra la abogada y junto a otra persona, la privan de la libertad y posteriormente le quitan la vida a golpes."

De la Garza, señaló "ya está resuelto, afortunadamente por parte del Grupo de homicidios, se logró esclarecer y establecer que entre los litigios que ella tenía, logró la libertad de una personas que se encontraba recluida en el Centro de Readaptación Social, pero al lograr su libertad, este hombre no tuvo para pagarle sus honorarios, por lo que le paga con la mitad de una propiedad", dijo. 

Haber perdido parte de su patrimonio, fue motivo suficiente para que el "cliente" decidiera irse contra la abogada.

La funcionaria estatal, detalló que dentro de la averiguación se logró obtener el testimonio de varias personas sobre los hechos, además de la declaración del propio imputado quien fue detenido este martes 4 de noviembre, además de otras pruebas periciales que robustecen la indagatoria.

Juan Pablo Benítez García, es el hoy acusado del homicidio de la abogada Silvia Eugenia Guzmán.