Vincularán a estudiantes con sector turístico y de servicios

La Universidad Interamericana para el Desarrollo realizará el próximo 18 de abril la muestra gastronómica denominada "Laguna Sabes", donde participarán 21 empresas.

Torreón, Coahuila

Con el objetivo de vincular a los alumnos con el sector productivo, la Universidad Interamericana para el Desarrollo realizará el próximo 18 de abril la muestra gastronómica denominada "Laguna Sabes".

Participarán 21 empresas gastronómicas y de entretenimiento y se llevará a cabo en el Hotel Holiday Inn Express Torreón.

"Podrán encontrar toda la diversidad en alimentos y bebidas, Pueblos Mágicos que se encuentran cercanos a la región".

María de los Ángeles Santos Sarabia, representante de la UNID, señaló que este evento tiene como objetivo fomentar la cultura gastronómica de restaurantes, la cultura de los Pueblos Mágicos y todos aquellos prestadores de servicios involucrados.

Esto a la par de la participación de los alumnos de la carrera de Empresas Turísticas para que muestren sus platillos en una degustación gratuita, a la vez que conocen el mercado laboral de este sector productivo.

"Los asistentes podrán encontrar toda la diversidad en alimentos y bebidas, Pueblos Mágicos que se encuentran cercanos a la región, entre otros aspectos que enriquecen la cultura gastronómica de la región lagunera", expuso.

Estará segmentada en tres grandes áreas: La exposición de los 21 restaurantes en la pérgola del hotel sede, el area de antros y bares en el Salón Algodón y en el área de la alberca la muestra gastronómica por parte de los alumnos de la UNID.

Los alumnos prepararán alrededor de mil 800 canapés de diversas especialidades.

"Tenemos que buscar actividades para impulsar el turismo de la región, porque hace mucha falta, sobre todo en este momento que sentimos que está dormido", indicó la estudiante Deyanira Rentería.