Sin definir si Ceftriaxona causó muerte en joven mujer

La paciente de 25 años perdió la vida el pasado 9 de junio en el Hospital General de Torreón. La PGJE aún no determina si fue por negligencia médica, alergia o problemas de salud.
El Hospital General de Torreón necesita una remodelación de infraestructura y equipo.
Hospital General de Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Hasta el momento no hay resultados de los estudios médicos para determinar las causas de de muerte de Morayma Guadalupe Arañas Zapata de 25 años, quien falleció el pasado 9 de junio en el Hospital General de Torreón, posiblemente por reacción al medicamento "Ceftriaxona".

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila en La Laguna, ordenó al perito anatomopatólogo el dictamen histopatológico en un laboratorio de la ciudad, para conocer las causas o tipo de daño que le causaron la muerte a la joven y determinar si fue negligencia médica, alergia o problemas a la salud de la paciente.

El agente del Ministerio Público informó que la investigación continúa y se esperan tener avances en los próximos días. Recordó que ella ingresó al centro médico del 6 de junio en estado de embarazo y el 9 perdió la vida. Dio a luz a su bebé quien fue reportado en perfecto estado de salud.

Además cabe recordar que el director del hospital, Luis Gerardo del Moral Rossete señaló que la paciente presentó síntomas de reacción adversa al medicamento y previamente indicó no ser alérgica.