Coahuila registra primera muerte por frío

Se trató de una bebé de un mes del municipio de Ramos Arizpe y falleció el jueves por complicaciones respiratoria informó el cuerpo de bomberos.
El frente frío afecta a varios estados, entre ellos Guanajuato.
Exhortan a cuidar a los menores. (Archivo)

Ramos Arizpe, Coahuila

La bebé Blanca Mireya Ramírez Rodríguez de un mes de nacida, falleció en el municipio de Ramos Arizpe a causa de complicaciones respiratorias, se convirtió en la primera víctima mortal de las bajas temperaturas. Era la única hija de la pareja formada por Esther Abigail Alcalá de 18 años y José Rodolfo Ramírez García de 22.

Federico López Sánchez, comandante del cuerpos de bomberos explicó que los hechos ocurrieron en la colonia Guanajuato de Arriba el jueves, cuando recibieron el reporte de auxilio a las 8:35 de la mañana y acudió una ambulancia.

Un vez que llegaron al domicilio encontraron a la pequeña sin signos vitales y la madre de la menor comentó que alrededor de la medianoche de ese día, fue el último momento en que revisó a la pequeña antes de ir a dormir, por un tratamiento que estaba recibiendo, ya que padecía de las vías respiratorias.

El jefe de bomberos añadió que además del frío, otro de los factores para que la bebé falleciera fueron las complicaciones respiratorias que presentaba.

Aprovechó para recordar a la ciudadanía que durante los días de frío, revisen a los pequeños en periodos de cada tres horas, además de evitar cubrirlos con varias cobijas, porque estas crean peso excesivo para el bebé y no le permiten moverse.