Siguen sin conocerse causas de muerte de 3 bebés

Las madres de los recién nacidos fallecidos en el Hospital General de Durango, siguen esperando respuesta de las autoridades. Su director, José Macouzet, se dice tranquilo.

Durango, Durango

Hasta la fecha, las 3 madres que en el mes de febrero perdieron a sus bebés después de haber nacido en el Hospital General, no han recibido respuesta satisfactoria a la denuncia interpuesta por negligencia ante la Comisión de Derechos Humanos y la Fiscalía del Estado de Durango.

Esta mañana, las tres fueron citadas por el Secretario de Salud, Eduardo Díaz Juárez, en las instalaciones del Hospital General para mostrarles las mejoras que se están haciendo, aunque el funcionario jamás llegó a la cita.

Las denunciantes fueron atendidas entonces por el director, José Macouzet, asegurándole que no están conformes con la actuación del mismo, además de mencionarle que ya hicieron llegar un oficio a las autoridades.

El director del nosocomio, aseguró que la comisión investigadora federal que atiende estas denuncias, hizo recomendaciones menores sin encontrar la presencia de bacteria o virus alguno en el área de neonatos o quirófanos.

"Estamos tranquilos, no se encontró nada. Sin embargo, trabajaremos en las recomendaciones recibidas como el lavado de manos frecuente y uso de ropa esterilizada cuando los familiares o padres de los bebés internos realicen su visita", dijo.

Concluyó que de enero a la fecha, el número de bebés fallecidos en este hospital es de 13 neonatos. Sin embargo, el pasado 4 de Febrero, el director había señalado que eran 18 fallecimientos en total, existiendo hoy una diferencia de cinco bebés.