Greenpeace revisará muerte de abejas laguneras

Junto con representantes de la Federación Mexicana de Apicultores, realizarán un curso - taller el 29 y 30 de abril en la Universidad Narro Unidad Torreón.
Greenpeace y Federación Mexicana de Apicultores revisarán muerte de abejas laguneras.
Greenpeace y Federación Mexicana de Apicultores revisarán muerte de abejas laguneras. (Nancy Méndez Lozano)

Lerdo, Durango

Con sede en la Universidad Autonóma Agraria Antonio Narro en Torreón, el próximo viernes 29 y sábado 30 de abril, apicultores de la Comarca Lagunera tendrán la visita de la dirección de la Federación Mexicana de Apicultores, así como de personal de laboratorio de Greenpeace México, quienes vendrán a apoyar en el problema de mortandad de las abejas.

"Esos días tendremos un curso taller y reunión para apoyarnos entre nosotros para investigar cuál es el origen del problema de mortandad en abejas. Vendrá Enrique Estrada de la Mora, presidente de la Federación Mexicana de Apicultura.

El viernes será de taller y el sábado visitaremos los apiarios locales", compartió Francisco Salazar Talavera, presidente del sistema producto apícola de la Comarca Lagunera.

Agregó además que un investigador de Greenpeace México, buscará con ayuda de un laboratorio portátil descubrir la presencia de insecticidas de la familia de los Neonicotinoides en las colmenas de la región.

"De igual manera los temas a tratar serán para enseñarnos a detectar enfermedades. La Federación Mexicana de Apicultores, nos apoyará a fortalecer el conocimiento de como nutrir a nuestras colmenas para sacarlas adelante", agregó.

"Aunque nosotros tenemos años cuidando de nuestra abejas, con esta situación nos damos cuenta de que algo extraño está pasando y habrá que checar todos eso en coordinación ya a un nivel nacional", dijo Salazar Talavera.

Además que se contará con la presencia de investigadores locales como el especialista en abejas de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro en Torreón, José Luis Reyes Carrillo.