Muere trabajador aplastado por 2 ton. de cemento

Dos trabajadores estuvieron a punto de perder la vida, pero lograron salvarse antes de que la masa los alcanzara.

Ciudad Valles

Mortal percance ocurrió en la planta Cemex Ciudad Valles, al morir un trabajador al que le cayeron encima alrededor dos toneladas de cemento, mientras que otros dos estuvieron a punto de correr con la misma suerte pero se salvaron.

Los hechos ocurrieron esta tarde, recibiéndose el reporte a las 15:40 horas en los sistemas de emergencia.

De acuerdo a la versión del gerente de la empresa y otro funcionario, el ahora occiso y dos empleados más se hallaban dentro de las instalaciones cuando se registró el accidente al descarrilarse el flujo del material que invadió el área y cayó encima del hombre.

Agentes de la Policía Ministerial y un fiscal del fuero común acudieron al lugar para dar fe de los hechos y recabar evidencias, mientras que el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Legal en la Subprocuraduría de Justicia en esta misma ciudad.

La víctima fue identificada como Cristóbal Rubio Hernández de 44 años de edad, con domicilio en la colonia Ampliación 18 de Marzo y quien fue reconocido por su esposa que no daba crédito a los hechos.

El dictamen médico preliminar indicó que la muerte de Cristóbal derivó de lesiones internas, al quedar congestionados ambos pulmones y el hígado y la sofocación tracto abdominal que le produjo el peso del cemento.

La planta Cemex se encuentra a la altura del kilómetro 5 + 500 de la carretera Valles –Tampico y tiene aproximadamente un año que se suscitó otro accidente en el que el conductor de un camión de volteo murió aplastado por la unidad cuando ésta se encontraba encima de un talud de material y se volcó hacia atrás.