Fallece niño maderense al inhalar monóxido de carbono

El siniestro fue el martes y el jueves, Alexis de 8 años registró una mejoría. Estaba en el Hospital Infantil de Torreón y repentinamente su estado se complicó y perdió la vida el sábado.
Se inauguró en el Hospital Infantil de Torreón, el área de Terapia Intensiva Pediátrica.
El menor fue atendido en el Hospital Infantil de Torreón. (Milenio Digital)

Francisco I. Madero, Coahuila

Alexis Yamil Mota Cruz de 8 años de edad, lamentablemente falleció, después de permanecer internado en la Sala de Terapia Intensiva del Hospital Infantil Universitario cinco días.

Alexis inhaló monóxido de carbono, ya que su vivienda se incendió la madrugada del martes en el municipio de Francisco I. Madero.

El pasado jueves, tuvo una mejoría, pero su estado de salud se complicó y dejó existir la noche del sábado. Zaira Leticia Cruz Reyes, madre del menor comentó que agradecía las oraciones y la ayuda de las personas.

El niño es velado a un lado del “pozo” de la colonia Isaura Chávez de Montemayor, frente al parque, por familiares y amigos.

Aunque manifestó que recibió apoyo de las autoridades municipales, ya que agilizaron los trámites para que Alexis, pudiera contar con Seguro Popular, asimismo el pago de los servicios médicos fueron por cuenta de la Presidencia Municipal, pero fueron muchas las personas que acercaron a colaborar.

La madre del menor dijo que el incendio en su casa fue a las 2 de la mañana del martes y fue un corto circuito la causa principal que consumió los sillones de la
sala, el menor dormía en una habitación, cuando inhaló monóxido de carbono provocándole lesiones en los pulmones.

En cuanto al día del incendio, la madre de Alexis comentó: “mi niño se duerme en su cuarto, la casa tiene una sala, la cocina y dos cuartos, no tienen puerta, hay dos salidas por la sala, la otra es imposible abrirse ya que tiene candado, lo que perjudicó es que se quemaron los sillones, ese día me desperté y no encontré al niño en la cama, lo encontramos tapado con una cobija, una vecina me ayudó para sacarlo”.

El niño es velado a un lado del “pozo” de la colonia Isaura Chávez de Montemayor, frente al parque, por familiares y amigos. Será trasladado al municipio de Francisco I. Madero, tierra que lo vio nacer, para darle cristiana sepultura.