Muere niña al derrumbarse techo de su casa

Sus hermanas de 9 y 5 años así como sus papás resultaron lesionados. La vivienda de adobe en la colonia Vicente Guerrero de Torreón no soportó la humedad de la lluvia que duró 4 días.

Torreón, Coahuila

Una niña sin vida, sus dos hermanas lesionadas de gravedad al igual que sus padres, fue el saldo del derrumbe de un techo en una vivienda en la colonia Vicente Guerrero de Torreón.

Las fuertes lluvias y las pésimas condiciones en las que vivía la familia, fueron los factores para que ocurriera la tragedia.

La vivienda marcada con el número 162 de la avenida Tercera, construída de adobe con más de 35 años de antigüedad no soportó más la humedad, por lo que se vino abajo cayendo sobre la familia Cervantes Alvarado quienes quedaron sepultados por completo.

“Ya le habíamos advertido y no hizo caso”, dijo una abuela de las niñas.

Vecinos escucharon el fuerte ruido del techo adobe al caer encima de las personas, además de los gritos de auxilio, por lo que de inmediato llamaron al Sistema Estatal de Emergencias para solicitar ayuda.

En el lugar de los hechos falleció María del Rosario de 3 años. El padre de las niñas es Ernesto Cervantes Cedillo de 31 años y la mamá Cristina Alvarado Trujillo de 25 años.

Tras el reporte paramédicos de Cruz Roja se trasladaron a bordo de dos unidades para ir en rescate de los sepultados.

Fue a la 1:40 de la mañana de este martes, cuando los paramédicos se encontraban con las maniobras para rescatar principalmente a las tres menos, quienes no respondían a los llamados de los paramédicos.

En ese momento arriesgando sus vidas ya que la finca estaba a punto de caer, sacaron a la familia completa de entre los escombros.

“Mi hijo es bien terco, yo le dije. Mucha gente le dijo. Esa casa se va a caer, ya salte, pero no, no hizo caso y ahí están las consecuencias”, dijo la madre del papá de las niñas.

MUERE UNA NIÑA

Acudieron también elementos de Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal, pero al llegar, los paramédicos de Cruz Roja ya tenían a todos fuera de la finca, dos niñas y los dos adultos ya estaban siendo trasladados a recibir atención médica, menos una.

En el lugar de los hechos falleció María del Rosario de 3 años, quien no resistió las lesiones. El padre de las niñas es Ernesto Cervantes Cedillo de 31 años, su esposa Cristina Alvarado Trujillo de 25 años.

Las otras dos menores lesionadas fueron Miriam de 9 años y Sofía de 5 años.