Muere velador por hipotermia

Las bajas temperaturas que trae consigo el frente frío 34 en la entidad cobró la vida de un vigilante, el cual desde un día antes comenzó a ingerir bebidas alcohólicas.

Nuevo Laredo

El frente frío número 34 de la temporada invernal 2014, provocó un descenso en la temperatura de hasta cero grados centígrados con una sensación térmica de menos seis grado centígrado en Nuevo Laredo y la onda gélida cobró la vida de una persona de oficio velador.

Al lugar de los hechos llegaron paramédicos de Protección Civil y Bomberos, quienes se percataron que la persona no presentaba signos vitales, por ello dieron aparte al Agente de Ministerio Público en turno, para que realizara las investigaciones pertinentes.

El ahora occiso, que en vida llevaba el nombre de Manuel Alcantar Ramos, quien presuntamente una noche antes comenzó a ingerir bebidas embriagantes, que aunado a las bajas temperaturas que se dejaron sentir en la región, le provocaron una hipotermia, hasta causarle la muerte, ya que dormía a la intemperie.

El cuerpo fue encontrado a un costado de un negocio ubicado en la avenida Reforma esquina con 15 de Septiembre.

PC, durante estos días fríos, activó el operativo "Carrusel" donde realizó un traslado de 288 personas a los albergues temporales, en su mayoría migrantes que a su paso por la frontera son vulnerables a la onda gélida.

Ulises Ochoa Correa, director de la dependencia, comentó que por indicaciones del alcalde Carlos Canturosas Villarreal, continuarán la implementación del Operativo Carrusel cuando las temperaturas sean menores de 8 grados centígrados, con la finalidad de salvaguardar la integridad de las personas más vulnerables.

El funcionario agregó que se presentarán temperaturas más cálidas, con niveles máximos de 30 grados centígrados, aunque aún se esperan alrededor de 16 nuevos frentes fríos durante la presente temporada invernal.