Muere mujer al subir Pirámide del Sol, en Teotihuacán

La mujer de 80 años se encontraba de vacaciones y con varios familiares se trasladó a las pirámides.
Zona arqueológica de Teotihuacán.
Zona arqueológica de Teotihuacán. (Antonio López)

Ecatepec

Luego de pretender subir la Pirámide del Sol, una mujer de 80 años perdió la vida como consecuencia del esfuerzo, informaron las autoridades.

Se reportó que la víctima, identificada como Maximina Gutiérrez Hermosillo, originaria del estado de Aguascalientes, acudió al Centro Arqueológico de Teotihuacán para disfrutar de la belleza de las pirámides junto con sus familiares.

Gutiérrez Hermosillo se encontraba de vacaciones y con varios familiares se trasladó a las pirámides.

La señora estuvo recorriendo la "ciudad de los dioses" pero al querer escalar la Pirámide del Sol, comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho, producto del esfuerzo y de su avanzada edad, por lo que de inmediato fue llevada en un automóvil particular a la unidad de Protección Civil de la demarcación, donde momentos después falleció.

En la unidad de Protección Civil recibió atención médica por parte de la doctora Elizabeth Fernández Robles, quien solamente confirmó su muerte.

Al lugar arribó el agente del Ministerio Público del segundo turno de San Juan, Armando Guevara Jiménez, quien dio fe de los hechos y ordenó el traslado del cadáver al Semefo para la necropsia de ley y posteriormente ser entregado a sus familiares para llevarlo a Aguascalientes.