Muere un hombre por hipotermia en Tultitlán

Aunque detectan a las personas en siituación de calle, no quieren ser auxiliadas.
El cuerpo fue trasladado al MP.
El cuerpo fue trasladado al MP. (Iván Carmona)

Tultitlán

Las bajas temperaturas cobraron una víctima el pasado jueves en el municipio de Tultitlán, donde en respuesta a un llamado de emergencia, los cuerpos de auxilio levantaron el cadáver de un indigente de aproximadamente 52 años, que murió de hipotermia.

Axel Nava, director de Protección Civil de Tultitlán, puntualizó que al parecer el hombre pernoctó en la avenida Boulevard Poniente, cercano a la Vía López Portillo, de donde fue recogido por los paramédicos, quienes al confirmar el deceso lo trasladaron al Ministerio Público.

El funcionario dijo que en Tultitlán es muy escaso el número de indigentes, por lo que cuando la policía o protección civil detecta a alguno de ellos, los convencen para trasladarlos a los albergues del Distrito Federal o en su caso a la ciudad de Toluca.

Comentó que se han encontrado indigentes que se encuentran mal de sus facultades mentales, motivo por el que se resisten en la mayoría de los casos a subir a las ambulancias o patrullas para llevarlos a sitios donde reciban alimento y cobijo.

El funcionario de Protección Civil mencionó que, al inicio de la temporada invernal, se repartieron 300 cobijas en colonias como la Lázaro Cárdenas y Ampliación Las Torres, además que de acuerdo al programa en la materia, están establecidos sitios que pudieran acondicionarse como refugios en caso de alguna emergencia.

Los sitios que pudieran habilitarse como albergues son los deportivos Toltitlán, en la zona centro del municipio, así como el Bicentenario y el Deportivo Sierra de Guadalupe, aunque consideró que la situación no ha sido tan grave para llegar a esa prioridad.

Luego dijo que las comunidades asentadas en la Sierra de Guadalupe ya no viven de manera tan precaria, por lo que están en posibilidades de guarecerse de las bajas temperaturas.

Dijo que el indigente que falleció el jueves es el único caso que se tiene hasta el momento de muerte por hipotermia.