Muere hombre electrocutado en Valle de Chalco

Se encontraban instalando cableado en la calle Oriente 33 y avenida Acapol cuando se registró el accidente.

Valle de Chalco

Dos personas que realizaban la introducción subterránea de cable de energía eléctrica en la colonia El Carmen, en Valle de Chalco, recibieron accidentalmente una descarga eléctrica; uno de ellos falleció.

La directora de Protección Civil de la localidad, Socorro Acevedo Ruiz, dijo que los hechos ocurrieron durante la tarde de este viernes.

Los dos trabajadores de la empresa Cables Subterráneos Granados, se encontraban instalando cableado en la calle Oriente 33 y avenida Acapol cuando se registró el accidente.

La conexión que realizaban los trabajadores, presuntamente no se hizo con la precaución y seguridad requerida por lo que sobrevino la descarga, dijeron autoridades auxiliares de Valle de Chalco.

De acuerdo con primeros reportes, uno de los trabajadores fue severamente lastimado por una descarga eléctrica que hizo que prácticamente ardiera su cuerpo.

La titular de Protección Civil dijo que uno de los trabajadores murió, y aunque se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia el daño que sufrió fue severo.

El segundo empleado, quien también fuera alcanzado por la descarga eléctrica, recibió el apoyo de los cuerpos de emergencia y fue llevado a un hospital con quemaduras graves.

Autoridades informaron que la persona que falleció respondía al nombre de Francisco Javier Juárez Salvador, de 35 años. Fue reconocido por el dueño de la empresa Cables Subterráneos Granados, Rigoberto Becerra Granados.

Se presume que el trabajador sin darse cuenta a la hora de hacer una conexión, tocó un cable de alta tensión.

Al lugar del siniestro, llegó un representante del Ministerio Público de la PGJEM, para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento del cuerpo, para la autopsia de ley, que se le practicará en el Semefo del Centro de Justicia de Chalco.