Muere fundador del cuerpo de bomberos de Nezahualcóyotl

A los 59 años falleció Jorge Herrera Velázquez por complicaciones de salud.

Nezahualcóyotl

El comandante Jorge Herrera Velázquez, cuyas gestiones y trabajo permitió la fundación del Cuerpo de Bomberos de esta demarcación, murió ayer a los 59 años de edad.

Bombero desde hace 32 años, prestó sus servicios en los cuerpos de emergencia en forma ininterrumpida y hasta el final se desempeñó como Coordinador de Protección Civil, Bomberos y Rescate de Nezahuacóyotl.

Herrera Velázquez, nacido el 5 de noviembre de 1954, falleció por complicaciones de salud, informó el gobierno municipal.

Al servidor público le llevó tres años poder fundar el Cuerpo de bomberos de Neza, de 1977 hasta 1980. En esos años, Herrera Velázquez se encargó de capacitar a los nuevos bomberos, certificando que fueran personas aptas para el puesto y que tuvieran la mística necesaria para servir a la ciudadanía.

En su trayectoria cabe destacar que participó en labores de rescate en la explosión de San Juanico en 1984, en el sismo de 1985, además de los incendios suscitados en el municipio.

Fue presidente de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos del año 2005 al 2009; de igual forma recibió varios reconocimientos a su trabajo, muchos de ellos de carácter internacional, pues fue condecorado por varias ciudades de Estados Unidos como Nueva York, California y Chicago, así como por parte del cuerpo de Bomberos de España.

El funcionario perdió la vida por complicaciones de salud, por lo que se le rindió un homenaje de cuerpo presente en la estación central de Bomberos del municipio, posteriormente se realizó una caravana fúnebre que lo llevó a la subestación de bomberos de la demarcación, para posteriormente ser llevado a la funeraria de Gayosso en la capital del país para ser velado.