Muere desbarrancado un hombre

Padre e hijo se dirigían a Zapotlanejo y en el camino la camioneta presentó una falla mecánica, ocasionando la tragedia.
La camioneta se fue sin control rumbo a un barranco de aproximados 20 metros de profundidad.
La camioneta se fue sin control rumbo a un barranco de aproximados 20 metros de profundidad. (Gustavo González)

Zapotlanejo

Un hombre perdió la vida mientras que su hijo quedó grave de salud, luego de que la camioneta en que viajaban le fallaron los frenos, impactándose contra un árbol, para luego volcar hacia a un desnivel de varios metros de profundidad, en hechos ocurridos la mañana de este martes en el municipio de Zapotlanejo.

Servando Castañeda García, de 50 años y su hijo Sergio Octavio Castañeda Olivares, salieron esta mañana del poblado de Cuchillas, en Zapotlanejo, rumbo a la cabecera municipal, la mañana de este martes a bordo de una camioneta tipo minivan, marca Plymouth Voyager, de modelo atrasado, sin embargo al llegar a una curva conocida como La Quebradora, el conductor intentó aminorar la marcha del vehículo, sin lograrlo y sin poder evitar impactarse contra un árbol.

Luego de chocar contra el árbol, la camioneta se fue sin control rumbo a un barranco de unos 20 metros de profundidad, donde Servando Castañeda salió eyectado por una de las ventanas, mientras que el hijo quedó dentro de la unidad con algunos golpes y heridas en su cuerpo.

Testigos de lo ocurrido dieron aviso a la Cruz Roja de Zapotlanejo, presentándose sus paramédicos unos minutos después, sólo para comprobar el deceso de Servando Castañeda, mientras que a Sergio lo hallaron en estado grave de salud y fue llevado a bordo de una ambulancia a un puesto de socorros de Zapotlanejo.

De acuerdo con la misma versión del lesionado, durante el trayecto notaron que a la camioneta le fallaban los frenos, por lo que al llegar a una curva con pendiente pronunciada no pudieron controlar el automotor, haciendo que chocara contra un árbol y luego desbarrancarse por varios metros, con las consecuencias ya descritas.