Muere chofer de autobús en carambola

Fue apenas el primer fin de semana del periodo de asueto y la peligrosa carretera federal 57 México – Piedras Negras en su paso por territorio potosino ya fue escenario de un mortal accidente.

San Luis Potosí

En una carambola vehicular, el conductor de un autobús de Transportes Frontera, originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas perdió la vida.

La Policía Federal informó que el percance ocurrió la madrugada del domingo, alrededor de las cuatro de la mañana sobre el kilómetro 19 del tramo Matehuala – San Luis Potosí y los protagonistas fueron cuatro unidades motrices.

El primero de ellos, un Chevrolet Cavalier verde con placas de Nuevo León que circulaba de norte a sur y conducido por José Efraín Núñez Pacheco y que al parecer no tuvo la precaución de guardar la distancia con otra unidad, la impactó por detrás. El problema fue que ambos quedaron en el lugar y no hubo los abanderamientos necesarios o luz que avisara al resto de vehículos que pasaban por el sitio, lo que generó que un tracto camión Kenworth acoplado a un semirremolque tipo caja lo impactó, proyectándolo afuera de la carpeta asfáltica. Lo más trágico, es que en ese momento pasaba por el lugar un autobús de Transportes Frontera que no pudo evitar el choque con el camión.

La peor parte fue para el que conducía, quien por el fuerte impacto quedó sin vida en el sitio y fue identificado luego como Rito Vega Rivera de 51 años de edad, con domicilio en Ciudad Victoria.

Quedaron heridos el conductor del Cavalier y el copiloto, además de nueve pasajeros del autobús, que fueron auxiliados por voluntarios, paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil, siendo llevados a la clínica 14 del IMSS en Matehuala.

El chofer del tractocamión huyó del lugar y los daños en las unidades se cuantificaron en los 120 mil pesos.