Muere hombre aplastado por rollos de acero en Ecatepec

El chofer de la pesada unidad, que se negó a proporcionar su nombre, indicó a las autoridades que al ir circulando sobre el libramiento, un automóvil se le metió y por evitar golpear a la unidad, ...

Toluca

El copiloto que descansaba el camarote de un tráiler que transportaba rollos de acero, perdió la vida aplastado, luego de que el operador de la unidad frenó bruscamente y provocó que la pesada carga se desplazara hacia el frente. El chofer del tractocamión fue detenido.

Las autoridades reportaron que el accidente sucedió hoy, cerca de las 8:00 horas, en el libramiento de la Texcoco-Lechería, a la altura de la colonia Venta de Carpio.

Según se dio a conocer, el chofer del tractocamión se vio obligado a frenar violentamente para evitar impactarse contra un vehículo que "se le metió", ocasionando así que los rollos de acero se desplazaran hacia la cabina, donde el copiloto se encontraba descansando.

El tráiler transportaba cuatro rollos de acero con un peso de más de 20 toneladas por unidad. Tras el brusco movimiento, la carga se fue hacia adelante y uno de los rollos se metió completamente en la cabina donde reposaba el copiloto, de 35 años, aproximadamente.

El tractocamión, marca Kenworth, color blanco, placas de circulación 527-FC-3 del Servicio Público de Carga (SPC) y que pertenece a la empresa Shannon For Warning TACC (Transportes Activos de Cargas Combinadas) con sede en el estado de Veracruz, detuvo su marcha en la esquina de la Central de Abasto, en la colonia Santa Cruz Venta de Carpio.

Al lugar de los hechos se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal (SSC) y de la policía municipal, quienes aseguraron al operador del tráiler, de aproximadamente 55 años.