Sector turístico y gobierno se suman por el Muelle de Los Muertos

Se ha convertido en un ícono y un lugar obligado de visita para los turistas e incluso para la gente local en Puerto Vallarta.

Guadalajara

Empresarios y vecinos de la Zona Romántica se expresaron en contra de la concesión de un espacio del Muelle de Los Muertos para venta de boletos de recorridos turísticos por la bahía, así como de espacios del andador que conduce a ese atractivo de Puerto Vallarta.

Ignacio Cadena Beraud, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, dijo que resulta increíble que esfuerzos como los que se han hecho con este muelle, que se ha convertido en un ícono y un lugar obligado de visita para los turistas e incluso para la gente local, ahora alguien quiera hacer este tipo de cosas.

“Hay alguien, que yo no sé quién sea ni de dónde saca valor para hacer este tipo de cosas y se quiera plantar en medio de todo esto para sacar un provecho individual. A mí me parece un absurdo totalmente lo que se está haciendo y me parece absurdo que se haya dado entrada siquiera a una solicitud de esta naturaleza”.

Cadena Beraud señaló que es importante que se realice una reflexión seria, profunda y definitiva de parte de los ciudadanos, que se cuestionen si de verdad se tiene la disposición de mejorar la ciudad, a realmente atraer turismo al destino y que los vallartenses tengan calidad de vida o se continuará “vendiendo nuestra alma por unos cuantos pesos”.

Advirtió que se está en riesgo de dar paso a intereses particulares que se sobreponen a los de la población en general. “Todos tenemos derecho a hacer negocios, pero tenemos que respetar a nuestra ciudad, porque es de todos, la ciudad es colectiva y cada ciudadano y persona que vive aquí y que paga un centavo de impuestos, tiene derecho a vivir bien y disfrutar las cosas”.

La empresa Navegaciones Acuáticas, S.A. de C.V. hizo la solicitud directamente a la Semarnat en la capital del país, la cual está siendo valorada.

Sobre el tema, el alcalde Ramón Guerrero Martínez indicó que tiene información respecto a dicha solicitud, aunque existen inconsistencias en la misma.

“Estamos revisando el tema, queremos que sea un espacio público para beneficio de los ciudadanos, de los turistas, así está contemplado. Hoy Puerto Vallarta requiere más espacios libres, más ventanas al mar, más accesos públicos y estaremos viendo que se cumplan esos requisitos”.