Salen alumnos a mejorar su comunidad

Más de 200 voluntarios del programa Movimiento Tec participaron en la limpieza de la colonia Altavista.

Monterrey

A media mañana, las calles y plazas de la colonia Altavista (al sur de Monterrey) se llenaron de jóvenes de playera azul, que con escobas y recogedores buscan crear comunidad.

Son más de 200 los voluntarios del programa Movimiento Tec que participaron en la limpieza de la colonia, en la segunda edición de esta iniciativa.

Desde las nueve de la mañana los jóvenes se congregaron en el Centro Estudiantil del Tecnológico de Monterrey, para una hora más tarde salir a limpiar parques y calles en once sectores de la colonia.

A la par mediante una aplicación de teléfonos inteligentes reportaron en tiempo real cualquier problemática de la comunidad como baches, desprendimiento de señalamientos, entre otras.

Blas José Flores González, presidente de la Federación de Estudiantes, indicó que con estas acciones buscan retribuir a la comunidad el apoyo que brinda al Tecnológico.

"La comunidad le da gracias a los vecinos que rodean a la institución por todo lo que significa vivir a nuestro alrededor", expuso el estudiante de derecho.

Se trabajó en tres activaciones: una de peritaje, donde se utilizó la aplicación de celular; mejorar la imagen del sector, apoyando barriendo y limpiando las casas; y la tercera es platicar con los vecinos para explicarles el proyecto.

La primera edición de Movimiento Tec inició hace un año justo en la colonia Tecnológico, y se desprende de una serie de acciones del Instituto para rehabilitar el polígono urbano donde se ubica.

Estas actividades continuarán por la tarde con la cuarta Rodada Tec, con la participación de ciclistas para recorrer la comunidad. La cita es a las 16:00 partiendo de las calles Junco de la Vega y Fernando García Roel.