Exigen freno a criminalizar protestas magisteriales

Integrantes del Movimiento en Coahuila se reunieron con maestros de Oaxaca y Guerrero. Destacaron además el alto índice de violación a los derechos humanos en la ciudad Durango.

Torreón, Coahuila

Integrantes del Movimiento Magisterial de Coahuila se reunieron con maestros de Oaxaca y Guerrero, quienes conformaron una caravana informativa que visitará escuelas y grupos de padres de todo el país.

En la Comarca Lagunera también de Durango informarán y promoverán un nuevo modelo que incorpore todas las necesidades educativas.

Se busca unificar en todo México un mismo frente de defensa de los derechos humanos en este tema, que reclame aspectos como el que se destine el 12 por ciento del PIB en infraestructura.

Acudió además un familiar de un preso político de Oaxaca que permanece tras las rejas desde hace un año y exigió que se frene la criminalización de sus protestas.

Los maestros de Coahuila además se solidarizan con los presos políticos, ya que tuvieron tres en Saltillo que han salido por el apoyo de organizaciones civiles. Afirman que difundirán estos casos incluso a nivel internacional.

La ciudad de Durango destaca por la violación a los derechos humanos de los maestros, ya que se detuvieron dos semanas a cuatro y uno de ellos iba con su hija de 16 años.