La Reforma Educativa se puede echar atrás: Magisterio

Gerardo Puente García, Integrante del Movimiento Magisterial Coahuilense, invitó a los maestros a no tener miedo y levantar la voy, pues defendert los derechos de los profesores vale la pena.
Gerardo Puente García, Integrante del Movimiento Magisterial Coahuilense.
Gerardo Puente García, Integrante del Movimiento Magisterial Coahuilense. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Integrantes del Movimiento Magisterial Coahuilense (MMC) realizaron una reunión de evaluación de las actividades que han realizado para determinar el camino a seguir hacia su objetivo que es el que se derogue la Reforma Educativa.

El Profesor Gerardo Puente García, indicó que se hizo un balance y una revisión de las acciones que se han llevado acabo recientemente, como la entrega del pliego petitorio del magisterio al Congreso Local, es necesario establecer la ruta que se seguirá en adelante en unión con otros Estados como Morelos, Nuevo León y Durango, en donde también se han registrado acciones en contra de la Reforma Educativa.

Los integrantes del MMC están seguros que es posible "echar para atrás la reforma o contrarreforma perversa, en la medida de la participación y la integración de la base magisterial".

"Se está pidiendo a los congresos locales, que ellos soliciten al Ejecutivo Federal que termine con este proceso de evaluación hasta que no sea revisado y en realidad se pretenda elevar la calidad de la educación en todos los aspectos", explicó.

Detalló que en el proceso de evaluación que realiza el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) en Coahuila, se cumplió con la primer etapa los días 20, 21 y 22 de junio.

Se espera la siguiente etapa en la que realizará la evaluación a los maestros que tienen un año en el sistema educativo, sin embargo señaló que las anomalías en las evaluaciones son persistentes.

"Se les debió haber puesto un tutor a estos nuevos ingresos para irlos preparando sobre esa evaluación y no se ha dado, hay varios nuevos ingresos que no tiene un tutor designado, ahí se está violentando el proceso de evaluación", aseguró.

Será con la participación del gremio magisterial que se ha unido al movimiento en la región sureste que se determine el camino a seguir, asimismo la pauta la irán marcando los movimientos tanto a nivel estatal como nacional.