Presumen gestión de recursos sólo para municipios naranjas

Se obtuvieron mil 200 mdp de recursos federales para 24 municipios gobernados por MC.

Guadalajara

Los alcaldes y diputados federales del Partido Movimiento Ciudadano en Jalisco presumieron los mil 200 millones de pesos, recursos que se lograron gestionar dentro del presupuesto de egresos federal 2015 para 24 municipios que son gobernados por alcaldes encanados a dicho partido. 

De todos, Guadalajara fue el municipio con mayor recurso asignado: un total de 345 millones de pesos. De ese monto 97 millones de pesos serán para rehabilitación y ampliación de mercados; 50 millones para vialidades, 30 millones para el Festival Cultural , 73 millones para espacios públicos y 42 para medio ambiente.

Zapopan recibirá un total de 224 millones de pesos, parte de este recurso aplicará de la siguiente forma: 40 millones de pesos para vialidades en las colonias de Las Mesas, 25 millones para la vialidad de avenida Santa Margarita y otras obras. 
 
El municipio de Tlajomulco recibirá 114 millones, Tlaquepaque 69 millones. Mientras que Zapotlanejo obtendrá 18 millones y Juanacatlán seis millones de pesos. 

Además, dentro de los mil 200 millones de pesos se contemplan 80 millones de pesos para estudios para el diagnóstico y propuesta de solución, así como elaboración de proyectos ejecutivos para el Programa de Manejo Pluvial y Mitigación de Riesgos del Área Metropolitana de Guadalajara. 

También se contempla la inversión de 133 millones de pesos para Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco para proyectos de inversión para manejo pluvial y mitigación de riesgos por inundaciones.