Movimiento Ciudadano solicitará información al INE

Tras revelarse el caso de hackeo durante las elecciones del 2012, la dirigencia nacional de MC pedirá información al INE.

Guadalajara

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, manifestó su repudio a las prácticas que el PRI puso en marcha para ganar las elecciones del 2012, esto de acuerdo a las declaraciones de Andrés Sepúlveda, hacker que aseguró haber sido contratado por Juan José Rendón Delgado, consultor político del PRI.

“Buscan a consultores que cobran millones de dólares para que los utilicen para agraviar a candidatos que en el caso específico de Alfaro representan una buena alternativa de cambio; el hecho de que hayan estado llamando en la madrugada y utilizando grabaciones compuestas no pueden ser permitidas.

“Movimiento Ciudadano desde luego que va a iniciar una reclamación enérgica y vamos a pedirle al INE que haga una investigación para que los dichos de esta persona se articulen y vean si el Partido Revolucionario Institucional tuvo contratos directos con la asistencia de servicios profesionales con el señor Rendón”, comentó Dante Delgado.

Antes de interponer cualquier denuncia ante la autoridad competente, detalló el dirigente nacional, el partido necesita solicitar la información al Insituto Nacional Electoral (INE), que en aquel entonces era IFE, y con base en esta información realizar las acciones correspondientes.

Sin embargo existe la incertidumbre de si podrán o no actuar, pues algunos de estos delitos que pretenden perseguir prescriben, es decir, que después de cierto periodo de tiempo, ya no se puede enjuiciar o proceder en contra del autor de un delito y hasta el momento Movimiento Ciudadano no tiene claro si aún pueden proceder. 

Por su parte el actual alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, expresó que la única “manera de parar las cochinadas del PRI es con muchos miles de votos que los pongan en su lugar y en eso nos vamos a concentrar nosotros".