Denuncia ante Fiscalía Central por desfalco en Catastro de Zapopan

Augusto Valencia  dijo que el  alcalde Héctor Robles Peiro debe  llegar  hasta las últimas consecuencias y se castigue a todos los responsables sin importar su cargo.
Se calcula el desfalco en Catastro de Zapopan en más de 9 millones de pesos
Se calcula el desfalco en Catastro de Zapopan en más de 9 millones de pesos (Milenio Digital)

Guadalajara

Una denuncia penal en contra de quienes resulten responsables por los delitos, de robo calificado y peculado en la Dirección de Catastro fue presentada por Augusto Valencia, regidor de Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento de Zapopan. Este jueves acudió a la Fiscalía Central a presentarla tras darse a conocer el desfalco de más de 9 millones de pesos en el área.

“Lo que es grave que tras darse cuenta de la flagrancia de un delito la autoridad municipal no presente una denuncia penal para que la Fiscalía resguarde la información que ahí se encuentra, por ello venimos a presentar esta denuncia”, dijo.

El regidor dijo que llama mucho la atención que el gobierno encabezado por el Alcalde, Héctor Robles Peiro lleva más de un año cuatro meses y en la administración anterior se había iniciado una investigación sobre irregularidades en Catastro, y el alcalde lleva ocho años trabajando en el Ayuntamiento de Zapopan y no se había dado cuenta de la corrupción que hay en el municipio de Zapopan. 

Augusto Valencia  dijo que el  alcalde Héctor Robles Peiro debe  llegar  hasta las últimas consecuencias y se castigue a todos los responsables sin importar su cargo.

El regidor de Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento de Zapopan, detalló  que tienen indicios de que ex regidores y diputados, quienes han estado en pasadas administraciones del municipio, están implicados en el desfalco económico, de más de 9 millones de pesos.

“Sí hay algunos señalamientos hacia regidores o ex regidores que siguen teniendo cargo públicos y que protegen a diversos funcionarios dentro de la administración”.

Agregó que el monto de 9 millones de pesos como desfalco podría ser mayor por lo que insiste que el alcalde Héctor Robles sigue siendo  omiso al no presentar una denuncia penal por los hechos en la dirección de catastro.