Antorchistas amenazan con plantón definitivo

Integrantes en Torreón, exigen se ponga un alto a las intimidaciones y a los intentos de desalojo violentos, ya que solicitan a Infonavit, las casas a bajo costo y con facilidades de pago.
Cerca de 40 integrantes de Antorcha Torreón, amenazaron con hacer un plantón definitivo afuera de las instalaciones de Infonavit, hasta que atiendan sus demandas.
Cerca de 40 integrantes de Antorcha Torreón, amenazaron con hacer un plantón definitivo afuera de las instalaciones de Infonavit, hasta que atiendan sus demandas. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Cerca de 40 Integrantes del Movimiento Antorchista, realizaron el tercer plantón en menos de dos semanas en Infonavit.

Piden ser las principales opciones en los remates de viviendas abandonadas, algunas ocupadas ya por ellos en calidad de invasiones, exigen el cese de los desalojos y reclaman a la autoridad de los tres niveles de gobierno, sea sensible a la problemática que enfrentan.

Residentes de colonias ubicadas en el sur oriente de Torreón se manifestaron frente a las oficinas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en algún momento incluso bloquearon el tramo de la Colón en sentido a Independencia posteriormente se habilitó un solo carril.

Infonavit ha rematado las viviendas a constructoras, por montos entre los 30 y 50 mil pesos y algunos de ellos llegan con una orden de desalojo del que no saben si es legítima.

Este lunes, hicieron una cadena humana en los alrededores de la Plaza Mayor.

En concreto buscan conseguir una casa a precios accesibles ya que a las que ocupan actualmente se les debieron hacer adecuaciones, pues algunas de ellas se encontraban abandonadas o en malas condiciones.

Exigen se ponga un alto a las amenazas y a los intentos de desalojo violentos. Ignacio Cruz Tobón, dirigente de Antorcha en Torreón, dice que las personas solicitan una morada a bajo costo y con facilidades de pago.

Anuncia además que de no encontrar eco en sus demandas, instalarán un plantón de carácter indefinido para de esta forma, realizar presión ante esta dependencia.

“Algunos edificios estuvieron abandonadas durante mucho tiempo y nosotros las pintamos, las acondicionamos para habitarlas. Se trata de alrededor de 20 colonias como Agaves, Villa Zaragoza, Ex Hacienda la Perla, Santa Sofía, Sol de Oriente, Monterreal y Campo Nuevo”, señala.