Antorcha Campesina festeja 40 años y 35 en Coahuila

Alrededor de 17 mil personas abarrotaron la tarde de este domingo, la plancha de la Plaza Mayor de Torreón, provenientes de diversos puntos del Estado.
17 mil personas llegaron a la Plaza Mayor de Torreón.
17 mil personas llegaron a la Plaza Mayor de Torreón. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Alrededor de 17 mil personas abarrotaron la tarde de este domingo, la plancha de la Plaza Mayor de Torreón, provenientes de diversos puntos del Estado.

El motivo fue la convocatoria de parte del Movimiento Antorcha Campesina, para conmemorar el 40 aniversario de la organización en México y el 35 en Coahuila, teniendo gran presencia a nivel nacional en las personas de condición humilde.

Con origen en Tecomatlán, en la depauperada zona de la Mixteca Baja en el estado de Puebla, el fin de esta organización es erradicar la pobreza, fundándose en el año de 1974, organizados por profesores y alumnos de la Escuela Nacional de Agricultura.

En esta ocasión, estuvieron presentes en la fiesta, autoridades como Miguel Riquelme, presidente municipal de Torreón y Armando Luna Canales, secretario de gobierno en representación del gobernador Rubén Moreira.

Pablo Pérez García, dirigente del Comité en el Estado, estaba entre los invitados de honor, al igual que líderes organizacionales.

Grupos de jóvenes miembros de Antorcha, hicieron gala de sus talentos artísticos, ejecutando bailes típicos coahuilenses, y cantando, mostrando que hay talento.

La celebración fue cultural, amén de los discursos impartidos por las personalidades, siendo el más esperado el de Aquiles Córdova Morán, dirigente nacional de Antorcha, quien se manifestó orgulloso de ver tanta gente reunida.

“Me tiemblan las piernas y el corazón, porque el público impone. Y uno tan grande, tan atento y tan inteligente, como el que forman ustedes, impone doblemente”, dijo.