Movimiento de Resistencia Magisterial crea asociación civil

La organización apoyará a hijos de profesores y servirá para reunir fondos que les permitan seguir con las manifestaciones que realizarán como agrupación, informó el líder del movimiento
Movimiento de Resistencia Magisterial crea asociación civil
(Marcos Morales)

Tijuana

Maestros disidentes de Baja California crearon una asociación civil para recabar fondos con los que financiarán las acciones que realizarán contra la reforma educativa y las leyes secundarias, informó el líder del Movimiento de Resistencia Estatal, Marco Antonio Pacheco.

Dijo que el Movimiento de Resistencia Magisterial actuará en conjunto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes se oponen a los cambios por las reforma educativa y leyes secundarias.

El recurso que obtengan como asociación civil será aportado para empezar por cada uno de los profesores que integren y grupos que apoyen la causa que se darán a conocer después, y además se utilizará una parte para apoyar con becas a hijos de profesores en nivel superior.

"Hay muchas agrupaciones puestas a ayudar a este tipo de asociaciones, estamos en pláticas con algunos donde los estaremos promoviendo en su momento quienes son esas agrupaciones, porque eso va a ser claro no vamos a agarrar dinero para ver si el presidente se hace rico de la asociación, al contrario vamos a conformar una estructura transparente", refirió.

El anuncio se dio en el marco de un encuentro regional de resistencia magisterial en el que Tijuana fue anfitrión y participaron profesores de los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.

Además se esperaba la llegada de los dirigentes de la sección 18 de Michoacán y 22 de Oaxaca de la CNTE, pero justificaron no poder asistir, por apoyar las acciones del comité ejecutivo de profesores disidentes de Michoacán.