Niegan información sobre impacto de movilizaciones

La única oficial es de La Laguna. La SEDU no proporciona datos de escuelas sin clases, alumnos afectados, ni maestros que ameritan sanción.
La Secretaría de Educación decidió no informar sobre el número de profesores de educación básica que no acudieron a trabajar ayer.
La Secretaría de Educación decidió no informar sobre el número de profesores de educación básica que no acudieron a trabajar ayer. (Alejandro Alvarez)
José María Fraustro indicó que se actuará conforme al reglamento, levantando las actas administrativas correspondientes. (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

Aunque en Torreón la representación regional de la dependencia presentó un informe de lo que han implicado las movilizaciones de maestros, la Secretaría de Educación decidió no informar en el ámbito estatal respecto al número de profesores de educación básica que no acudieron a trabajar a manera de protesta por el retiro del subsidio al Impuesto Sobre la Renta (ISR).

La dependencia a cargo de José María Fraustro Siller, tampoco quiso informar sobre el número de escuelas y de alumnos afectados por la medida que pusieron en práctica los maestros.

El área de Comunicación Social de la Secretaría de Educación, se limitó a comunicar que las áreas Jurídica y de Asuntos Laborales de la dependencia revisaban la información para aplicar los castigos a los profesores que incumplieron con la jornada laboral.