Moviliza fuga de gas a cuerpos de emergencia en centro histórico

El incidente se presentó en una de las dos tomas que dan para la vía pública ubicadas en la fachada del Hotel del Portal sobre la Avenida Juan de Palafox y Mendoza

Puebla

La Avenida Juan de Palafox y Mendoza casi esquina con la 2 Sur fue cerrada a la circulación vial ante la fuga de gas de una toma de la linea de abastecimiento de un tanque estacionario.

Ante el olor a combustible, cuerpos de emergencia llegaron al primer cuadro del centro histórico de la ciudad de Puebla para atender la contingencia.

Los elementos del cuerpo de bomberos llegaron a la zona para atender la fuga que se presentó poco antes de las 11:00 horas. La fuga se presentó en una de las dos tomas que dan para la vía pública ubicadas en la fachada del Hotel del Portal sobre la Avenida Juan de Palafox y Mendoza.

Pablo Sandoval, uno de los propietarios del Hotel del Portal, destacó que las instalaciones donde se presentó la fuga, no corresponden a su inmueble, sino a un comercio de comida.

"La instalación de gas no pertenece al Hotel del Portal. Las instalaciones donde se presentó la fuga pertenecen al comercio Taquizos. Cada quien tiene muchas responsabilidades. Taquizos está en el portal que da al zócalo y la fuga no se presentó en nuestras instalaciones. Se trata de un inquilino. La fuga se presentó en la línea de llenado de gas de Taquizos. No sé la razón por la que hay una fuga. Los tubos están sobre la fachada pero no son de nosostros", comentó.
Ante la fuga, la Avenida Juan de Palafox y Mendoza fue cerrada a la circulación vial, por lo que los autos son desviados por la 2 Sur.