Aún sin presentarse nueva ruta para transporte público

Roberto Rodríguez Fernández, integrante de la Comisión de Movilidad Urbana de Torreón, afirmó que para el primer cuadro de la ciudad se confirmarán los nuevos planes en las próximas semanas.
"Esperamos cómo va quedar el Metrobús para entonces meternos al reglamento".
"Esperamos cómo va quedar el Metrobús para entonces meternos al reglamento". (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Según miembros de la Comisión de Movilidad Urbana, en las próximas semanas deberá presentarse el proyecto de la ruta de taxis que operan en el primer cuadro de la ciudad.

Roberto Rodríguez Fernández, integrante del grupo de ediles, dijo que la presentación formal la hará la Dirección de Movilidad Urbana y Vialidad.

"Hemos estado trabajado en tener actualizado el padrón de camiones y taxis. También nos falta aterrizar el proyecto de la ruta centro de los taxis, pero eso quedó el director de la dependencia que lo iba a presentar pronto e incluso nos hizo una muestra de cómo quedaría", explicó.

El objetivo es uniformar las unidades que transitan por el sector, así como modificar la ruta que siguen porque la actual no está del todo autorizada.

En cuanto al reglamento del Transporte Público, el regidor refirió que están a la espera de que queden definidos todos los detalles relativos al proyecto del Metrobús para poder concretar la nueva normativa.

"Esperamos cómo va quedar el Metrobús para entonces meternos al reglamento. Creemos que mientras podemos tomar acciones como Ayuntamiento para ir subsanando algunas medidas que ya no funcionan en la normativa actual", añadió.

Vale recordar que la última modificación del reglamento del Transporte Público fueron realizadas durante la administración 2002-2005 y ahora el objetivo es alinear todos los modos de movilidad.

Rodríguez Fernández indicó que otro de los asuntos analizados en la comisión está vinculado al vencimiento al contrato con la empresa encargada del sistema de prepago en los camiones y con la que existe un adeudo de parte de algunos transportistas.

"Se decidió tomar algunas medidas para que liquiden, porque a mediados de agosto o septiembre termina la concesión", expuso.