Analizan ampliación de Ruta Jacarandas

A petición de los representantes de la Zona Industrial de Torreón, la Dirección de Movilidad Urbana estudia la extensión del servicio, ya que hay muchos trabajadores a los que les queda lejos.
Previo a las solicitudes del sector industrial fueron detectados problemas en la ruta.
Previo a las solicitudes del sector industrial fueron detectados problemas en la ruta. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La Dirección de Movilidad Urbana analiza la extensión de la Ruta Jacarandas, esto a petición de los representantes de la Zona Industrial de Torreón, situada al nororiente de la ciudad.

"Existe actualmente una ruta del transporte urbano que es la Jacarandas y da servicio a una parte de la Zona Industrial de Torreón, sin embargo era necesario ampliarlo dentro de ese sector porque ya hay muchos trabajadores a los que les queda lejos", dijo Fernando García Tapia, titular de la dependencia.

Indicó que tras revisar lo posible de ese cambio el resultado arrojó que sí, sin embargo de momento hay otro proceso de ordenamiento y deberán esperar a que termine para la expansión del recorrido.

"Son cerca de 12 unidades que tenemos en ese rama y revisamos el recorrido del servicio, para ajustarla y mantenerlo con una frecuencia adecuada".

"Se hizo una revisión, fue checado el recorrido de la ruta y es factible ampliar el recorrido para darle mejor servicio a los trabajadores dentro de esa zona", declaró.

Añadió que poco más de 10 camiones corresponden a esa ruta y pasan con una frecuencia de entre 8 y 12 minutos. Buscan disminuir hasta seis minutos. "Son cerca de 12 unidades que tenemos en ese rama y revisamos el recorrido del servicio, para ajustarla y mantenerlo con una frecuencia adecuada".

García Tapia recordó que previo a las solicitudes del sector industrial fueron detectados problemas en la ruta, debido a que la frecuencia en que transitaban no era la esperada.

"Estamos en un proceso donde trabajamos con los concesionarios de esa ruta para ordenar la cantidad de unidades destinadas al sector y detectamos que había algunas que no estaban cumpliendo con lo marcado".

Previamente el área de Autotransporte en el municipio informó que por el momento en la mayoría de las rutas estaba descartada una modificación, debido a que con la entrada del Metrobús está previsto realizar una acción magna en cuanto a la modificación de recorridos.

Esto principalmente enfocado a las unidades que tienen su ruta sobre el bulevar Revolución y la carretera Torreón-Matamoros.