Ruta Jacarandas extendió recorridos en Zona Industrial

Fernando García Tapia, titular de la Dirección de Movilidad Urbana, informó que hay 42 unidades asignadas prestando el servicio. Falta presentar el dictamen regularizado por los regidores.
La Ruta Jacarandas en Torreón extendió los recorridos en la Ciudad Industrial.
La Ruta Jacarandas en Torreón extendió los recorridos en la Ciudad Industrial. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La Ruta Jacarandas fue extendida en las últimas semanas en su ramal que comprende la Zona Industrial Norte, esto ante el aumento de usuarios en ese sector.

"Platicamos con los concesionarios y les hicimos del conocimiento la petición, de manera provisional están prestando así el servicio y estamos con la elaboración del dictamen para regularizarlo mediante la aprobación de los regidores", dijo Fernando García Tapia, titular de la Dirección de Movilidad Urbana.

Precisó que actualmente hay 42 unidades asignadas a esa ruta y el ramal correspondiente a la Zona Industrial fue el único que sufrió el cambio.

"Implica hacer un recorrido más extenso dentro de la Zona Industrial donde ya tenemos una cantidad enorme de trabajadores".

Durante el primer trimestre del año los representantes de ese sector sostuvieron juntas con la autoridad municipal para evaluar si era viable el y en su momento el Municipio refirió que sería analizado.

Por otra parte, García Tapia informó que ya trabajan en la modificación de la normativa que regula el Transporte Público y que desde hace 15 años sigue casi igual.

"El reglamento tiene más de 15 años que no sea ha cambiado en su totalidad, aunque fueron reformados algunos artículos en las administraciones pasadas".

Indicó que además de contemplar el Metrobús, pretende que tenga multas más severas para los concesionarios que incumplan el reglamento, entre ellos los taxistas cinqueros.

"Es cuestión de orden y de aplicación del reglamento, sin embargo las sanciones correspondientes a la prestación del servicio deben endurecerse para evitar que reincidan en las irregularidades".

Pese a eso, refirió que la situación cambió con relación al inicio de la administración municipal.