Colocarán señales de tránsito en 4 pares viales

Donde hay más conflictos es en calles Francisco I. Madero y Comonfort, calles 21 y 22, sector centro, calzadas Gómez Morín y Paseo del Tec en el suroriente, entre otras.
Hamdan Huereca puso de ejemplo que en el par vial de las calles Francisco I. Madero y Comonfort hacen falta algunas nomenclaturas en la intercepción que existe con algunas avenidas.
Hamdan Huereca puso de ejemplo que en el par vial de las calles Francisco I. Madero y Comonfort hacen falta algunas nomenclaturas en la intercepción que existe con algunas avenidas. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Luego de la reunión conjunta entre las comisiones de Movilidad Urbana y Autotransporte, donde se abordó el tema de los accidentes vinculados al transporte público, fue determinado poner hincapié en por lo menos cuatro pares viales en cuanto a la colocación de señalización.  

Ricardo Hamdan Huereca, titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, explicó que desde hace tiempo comenzaron a solicitar una evaluación de la infraestructura que hay en algunos puntos. 

"Lo estamos trabajando desde hace tiempo con el área de Ingeniería de Tránsito e inclusive le solicitamos el inventario de lo que es la señalética en los diferentes pares viales que es donde se desarrollan velocidades más altas y que de alguna manera tenemos el conflicto", dijo.

Detalló que entre los sitios donde suele haber más conflictos están los pares viales de las calles Francisco I. Madero y Comonfort, así como las calles 21 y 22, en el sector centro, las calzadas Gómez Morín y Paseo del Tec en el suroriente, además de la División del Norte y José Vasconcelos en el oriente.

Ricardo Hamdan mencionó que de momento realizan un análisis referente a la falta de nomenclaturas y una vez que las tengan procederán con solicitarle al área de Servicios Municipales su elaboración.

"Tenemos que estar muy atentos desde muy temprano que no nos estén fallando los semáforos, pues cuando hay precipitación suelen bloquearse y hay que irlos a activar de inmediato", agregó.

Hamdan Huereca puso de ejemplo que en el par vial de las calles Francisco I. Madero y Comonfort hacen falta algunas nomenclaturas en la intercepción que existe con algunas avenidas, pues muchas veces la gente suele confundirse con respecto a quien lleva la preferencia cuando los semáforos están averiados.

"El problema tiene que ver mucho en cuanto a señalética, es decir, poner altos más vistosos, tales como la indicación en nomenclaturas con flechas verdes y rojas para marcar la preferencia en los cruces", expuso.

Cabe destacar que el jueves pasado las comisiones de Transporte y Movilidad Urbana sesionaron de manera conjunta, esto con el objetivo de conocer el número de accidentes vinculados a los choferes y las principales causas. Según cifras del área de Justicia Municipal, el año pasado el 25 por ciento de los hechos de tránsito estuvieron vinculados a taxis o camiones.

Mencionó que de momento realizan un análisis referente a la falta de nomenclaturas y una vez que las tengan procederán con solicitarle al área de Servicios Municipales su elaboración.

Por otra parte el funcionario informó que el pasado fin de semana el Operativo Alcoholímetro arrojó siete personas detenidas por conducir en estado inconveniente, sin embargo el sábado fue cancelado debido al exceso de labores que los agentes tuvieron por los eventos masivos en distintos puntos de la ciudad.