Movilidad, seguridad y educación los temas pendientes en Jalisco

Consideraron representantes de algunos sectores sociales.
Expertos mencionaron que el segundo año se hicieron cambios.
Expertos mencionaron que el segundo año se hicieron cambios. (Nacho Reyes)

Guadalajara

Los pendientes que tiene la Administración de Aristóteles Sandoval con motivo del segundo informe de gobierno son la seguridad, movilidad y educación, opinaron personajes públicos que asistieron al mensaje que dio este domingo el jefe del Ejecutivo en la entidad.

En el tema de movilidad se refirieron Mario Silva, director del Colectivo Ecologista de Jalisco (CEJ), y Alberto Galarza, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, quienes reconocieron que se mantienen pláticas y avances con el gobernador para que se dé cumplimiento a las observaciones realizadas por el Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte Público, sin embargo aún hay pendientes. 

“Fueron meses en los que muchos de los cambios que planteó la ley de movilidad se empezaron a implementar, repito, creo que hay resistencia desde el sector transportista, no podríamos comparar el 2013 con el 2014 en tanto que en el 14 apareció el Observatorio. Lo que estamos esperando ahora es un cronograma de cumplimiento”, dijo Mario Silva.

Los que hablaron de seguridad en la entidad fueron los representantes empresariales como Francisco Beckmann González, de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara y  Juan Alonso Niño Cota, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco.

“El tema que nos preocupa a todos es la seguridad interna, la seguridad que tenemos lo que le llamamos de impacto más bajo, de impacto social que son los robos, es con lo que hemos batallado, nos estamos pasando la bolita si es responsabilidad del municipio o del gobierno”, dijo Francisco Beckmann, respecto al tema de seguridad.