"Movamos los límites" en pro de la igualdad de derechos

Las personas discapacitadas son menospreciadas en algunos ámbitos, por lo que la Organización Internacional de Teletones y la Organización de los Estados Americanos lanzó la campaña.
Se tiene por compromiso el buscar que en México se respeten los derechos de las personas con discapacidad.
Se tiene por compromiso el buscar que en México se respeten los derechos de las personas con discapacidad. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Con el objetivo de sensibilizar y concientizar en el tema de las discapacidades, la Organización Internacional de Teletones y de la Organización de los Estados Americanos lanzó la campaña "Movamos los Límites" a través de los medios masivos de comunicación.

Está por firmarse un convenio para proponer las leyes necesarias para lograr el objetivo de esta campaña que es mover los límites.

En conferencia de prensa Herminio Rodríguez Torres, Director General del CRIT Coahuila, Hilda Flores Escalera, Senadora Presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y Xavier Díez de Urdanivia Fernández, presentaron esta campaña.

Flores Escalera aseguró que tiene por compromiso el buscar que en México se respeten los derechos de las personas con discapacidad, pues señaló que enfrentan la problemática de que no se les otorguen créditos, trabajo y servicios de salud y quienes son incluidos en el ámbito laboral perciben salarios menores al salario mínimo.

"En la comisión de los derechos humanos de Coahuila se han implementado acciones en pro de garantizar el respeto a los derechos de las personas con discapacidad, por lo que se aceptó con gusto conjuntar esfuerzos con el CRIT Coahuila para participar en esta campaña que pretende mover los límites", comentó Diez de Urdanivia Fernández.