Se unen motociclistas 'clásicos' contra el cáncer

El movimiento internacional, "The Distinguished Gentleman's Ride 2014", busca recolectar donativos para realizar investigaciones, así como crear conciencia del problema de salud.

San Pedro Garza García y Monterrey

En apoyo a la lucha contra el cáncer de próstata, un grupo de cerca de 30 amantes de las motocicletas clásicas salió este sábado a recorrer las calles de San Pedro Garza García y Monterrey.

Se trata del movimiento internacional The Distinguished Gentleman’s Ride 2014, en el que se han unido más de 56 países, 200 ciudades y 20 mil motociclistas alrededor del mundo.

Manuel Molina, organizador de la rodada en la entidad, destacó que es la primera ocasión que este movimiento se realiza en Nuevo León.

Como parte de los propósitos del recorrido estimado de 30 kilómetros en la entidad, se realizaron donativos para las investigaciones relacionadas con el cáncer de próstata, así como crear conciencia sobre este problema de salud.

“Queremos que se sepa que es una condición que ha ido empeorando con el paso del tiempo y que necesitamos luchar en contra de ella.

“Necesitamos crear conciencia de que existe el cáncer de próstata y que como hombres, caballeros, no tenemos problemas en checarnos la próstata y asegurar que estamos bien”, detalló.

Hasta el momento, mencionó que el movimiento internacional ha logrado su meta y ha captado un millón 300 mil dólares de todas las organizaciones, los cuales serán destinados para investigación del cáncer de próstata en diferentes partes del mundo.

“Se levantan fondos para la investigación que se están destinando a diferentes partes del mundo que hacen investigación y que van a utilizar estos fondos para encontrar soluciones al problema de cáncer de próstata”, manifestó Manuel.

El organizador dijo a causa del cáncer de próstata mueren en general 130 hombres al día en el planeta.

“Está entrando por dos frentes, los hábitos de alimentación que tenemos, los hábitos de vida y lo otro es que muchos hombres no reconocen esa existencia y nunca sabemos a quién le puede tocar”, dijo.

El recorrido abarcó las vías Gómez Morín, Puente Atirantado, Puerta Del Sol, Gonzalitos, Lázaro Cárdenas; Alfonso Reyes, Morones Prieto y Calzada, para terminar nuevamente en la avenida Gómez Morín.

Entre las más de 30 motocicletas se encontraba una clásica Royal Enfiel 1952, mejor conocida como “La Bala”.

:CLAVES

NADIE ES INVULNERABLE

A bordo de motocicletas clásicas, 30 personas recorrieron avenidas de San Pedro y Monterrey para invitar a los varones a vencer el temor de hacerse revisiones médicas preventivas para detectar cáncer de próstata.

De acuerdo a datos revelados en enero por el INEGI, este mal ocupa el cuarto lugar en defunciones en el estado, después del pulmonar, el de mama y el de colon.