Empresa portuguesa construirá tramo de la Tuxpan Tampico

Mota-Engil México-PRODI-Desarrollo y Recuperaciones Urbanas ya se adjudicó la autopista Cardel Poza Rica este año.
Tramo carretero Tampico-Ozuluama.
Carretera Tuxpan Tampico. (ARCHIVO MILENIO)

Tampico

La empresa Mota-Engil México-PRODI-Desarrollo y Recuperaciones Urbanas, originaria de Portugal, obtuvo la licitación para la construcción y operación del tramo Tuxpan-Ozuluama, como parte de la autopista, Tuxpan Tampico.

Durante el proceso la empresa a quien este mismo año le fue asignada la autopista Poza Rica Cardel, fue calificada como la única propuesta solvente para realizar la primera parte del tramo carretero.

La licitación que incluye la construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento de la autopista inició el 20 de mayo pasado.

El informe emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, confirma que se presentaron para el concurso cinco propuestas hasta el pasado 7 de agosto del año en curso, fecha en que se cerró la convocatoria.

Mota-Engil México, detalla el comunicado que esta propuesta solicitó el monto de subvención de mil 277 millones de pesos, razón por la cual resultó exitosa con la adjudicación del concurso.

La autopista Tampico Tuxpan tendrá una longitud de 105 kilómetros con una inversión estimada de cuatro mil 471 millones de pesos.

Se estima que cuando esté en operaciones pueda atender a más de tres mil 400 vehículos por día.

El anuncio se da a menos de 10 días de que Enrique Peña Nieto inaugurara la autopista Tuxpan México. Entre ambas el traslado desde Tampico hasta la capital se recudiría a menos de 6 horas.

La obra agilizará también la circulación a lo largo del corredor carretero Veracruz-Monterrey y Matamoros.