Moreno Valle pone en marcha obras hidráulicas

El gobierno del estado trabaja para que haya igualdad de oportunidades tanto en la ciudad como en comunidades apartadas, asegura el gobernador
El gobernador durante la inauguración de la obra.
El gobernador durante la inauguración de la obra. (Foto: Especial)

Caltepec, Puebla

Al poner en servicio redes de agua potable que beneficiarán a unos mil 400 habitantes de este municipio asentado en la mixteca poblana, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, señaló que su gobierno trabaja para cambiar la vida a personas que radican en las comunidades más apartadas.

Ante habitantes de diferentes juntas auxiliares que se reunieron en Santiago Acatepec, el mandatario poblano señaló que siempre ha sostenido "que todos somos iguales, ante la ley todos tenemos los mismos derechos y merecemos las mismas oportunidades".

Es por eso, dijo, que están trabajando para que un niño o una niña que nazca en Caltepec tenga las mismas posibilidades de salir adelante que uno que nazca en la capital.

"Como autoridades deben trabajar para que todas aquellas personas que nazcan en una comunidad tengan las mismas posibilidades de salir adelante que quienes nacen en la cabecera municipal", dijo.

Moreno Valle indicó que esto no es fácil por la dispersión poblacional, al mencionar que hay muchas comunidades pequeñas, aisladas, con una orografía complicada y en la medida que tengan las comunidades población disgregada es más difícil y costoso llevar los servicios.

Durante su estancia puso en servicio la red de agua potable que abastecerá a habitantes de la comunidad de Plan de San Miguel, así como de Santiago Coatepec, Santiago Acatepec, El Zotolin y San Juan Acatitlán.

En tanto, el presidente municipal, Leonardo Cabanzo Méndez, informó que el gobernador apoyó para que en este municipio se hicieran obras de beneficio colectivo por unos cuatro millones de pesos.

En este municipio una de las prioridades es el agua potable, es por eso que el gobernador promovió que Conagua, Ceaspue y el ayuntamiento trabajaran coordinadamente en la realización de obras por casi dos millones de pesos y así llevar este servicio a poco más de mil 400 personas.