Moreno Valle inicia obras en Tepeaca por más de 30 mdp

El gobernador se reunirá por la tarde con el subsecretario de la SCT, Raúl Murrieta, para acordar la realización de diversos proyectos
El gobernador en gira de trabajo por Tepeaca.
El gobernador en gira de trabajo por Tepeaca. (Foto: Especial)

Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle inauguró la modernización y ampliación del Camino Tepeaca-Tecali, tramo Vía Ferrocarril-Cetis 151, la cual tuvo una inversión de 11 millones 168 mil pesos.

Además de la puesta en marcha de la cuarta etapa de drenaje sanitario en la localidad de Tlayoatla Joya Rodríguez, con un monto de 2 millones 402 mil pesos.

Moreno Valle anunció que Puebla cuenta con una bolsa de 200 millones de pesos para la continuación del camino Tepeaca, la cual será ejecutada por la SCT.

En este sentido, anunció que hoy por la tarde se reunirá con el subsecretario de la SCT, Raúl Murrieta para determinar qué proyectos realizará el gobierno estatal y cuáles la federación.

Por su parte, José Cabalán Macari, secretario de Infraestructura aseguró que las obras emprendidas en diversos rubros en este municipio, buscan generar el desarrollo de sus habitantes, y resaltó que las acciones en materia de educación es una de las prioridades del gobierno local.

El alcalde de Tepeaca, David Huerta señaló que con el nuevo camino se beneficiarán más de 10 mil vehículos.

Añadió que en su toma de protesta prometió que su gobierno sería de resultados, acción que se está demostrando con la inauguración del camino, además que de la mano de la autoridad estatal se invertirán 17 millones de pesos en más obras.

Más de 20 mdp en obras educativas

En materia educativa, el mandatario poblano puso la primera piedra del Centro de Educación a Distancia en este municipio, con una inversión de 12 millones 237 mil pesos, así como la rehabilitación integral del Centro Escolar General Miguel Negrete Novoa con un monto de 8 millones 649 mil pesos.