Moreno Valle inaugura CIS en Xochitlán; costó 20 mdp

El secretario de Infraestructura José Cabalán Macari, destacó que la clínica del Centro Integral de Servicios cubrirá las necesidades de los pobladores
El gobernador realizó gira de trabajo por Xochitlán de Vicente Suárez.
El gobernador realizó gira de trabajo por Xochitlán de Vicente Suárez. (Foto: Especial)

Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle inauguró el Centro Integrador de Servicios (CIS), en el municipio de Xochitlán de Vicente Suárez con una inversión de 20 millones 685 mil pesos.

En su intervención, el mandatario señaló que Xochitlán de Vicente Suárez cuenta con una diversidad en riquezas en cultura e historia, aunque a la vez reconoció que es un municipio con carencias.

El mandatario agregó el trabajo de su administración de manera coordinada con la gestión municipal de Xochitlán, a fin de realizar grandes obras en diversos rubros en benefició de los pobladores.

En este tenor anunció que en las próximas semana el titular de la SI, en coordinación con el gobierno federal comenzarán con los trabajos de rehabilitación en zonas carreteras de la demarcación.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari expuso que toda madre de familia quiere para sus hijos, mejores servicios de salud, mejores aulas para su preparación educativa. Por lo que expuso que el CIS que hoy el mandatario está a la altura de todas las necesidades de los pobladores, pues recordó que la clínica que esta anteriormente estaba en total deterioro.

El funcionario estatal detalló que la Clínica del CIS cuenta con 3 consultorios, un área dental y un consultorio de estimulación. Mientras el centro educativo cuenta con aulas didácticas, área deportiva, así como centro de cómputo. Además de un comedor del Sistema Estatal DIF.

Finalmente, el alcalde Alejandro Gómez Moreno recordó que la obra arrancó sus trabajos en octubre del 2013, el cual busca beneficiar a sus pobladores no sólo en los ámbitos de salud sino también educativos.

Cabe destacar que también el mandatario entregó la construcción de techado en plaza cívica de la escuela secundaria técnica número 84 con un monto de un millón 719 mil pesos.