Moreno Valle, un gobernador constante: Chuayffet

El gobernador de Puebla recordó que en sus dos primeros años de gobierno se invirtieron más de 300 millones de pesos en conectividad, para pasar del 25 por ciento al 70 por ciento

Puebla

Cerca de 3 mil 500 alumnos de alto desempeño se vieron beneficiados con la entrega de computadoras portátiles por parte del gobierno estatal, con un monto de 17 millones 780 mil pesos.

En su intervención, el gobernador Rafael Moreno Valle recordó que en sus dos primeros años de gobierno se invirtieron más de 300 millones de pesos en conectividad, consiguiendo pasar del 25 por ciento al 70 por ciento.

Agregó que en materia educativa Puebla cuenta con una serie de retos para el año entrante que se enfrentan en coordinación con la SEP federal, destacando la ampliación de la cobertura educativa.

Asimismo reafirmó su compromiso de si gobierno de apoyar la Reforma Educativa.

El titular de la SEP federal, Emilio Chuayffet calificó al mandatario como una persona constante, el cual a lo largo de su gestión ha cumplido con sus compromisos de campaña.

Es por ello que dijo se analizará para que la entidad poblana el año entrante forme parte de los estados que cuentan con apoyos de computadoras, no obstante dijo "el gobernador sabe que el secretario de la SEP federal lo apoya en materia educativa".

Añadió que en lo que va del año la federación ha invertido 800 millones de pesos en materia educativa a nivel nacional.